II Seminario Internacional Sobre el Uso Eficiente de la Energía Térmica en la Industria

La Red Incombustion agradece a las empresas e instituciones que asistieron al Segundo seminario internacional sobre el uso eficiente de la energía térmica, para nosotros es de gran importacia matener una interacción con las empresas e instituciones que componen el ecosistema de la gestion y uso eficente de la energía en la industria, los invitamos a que continuemos fortaleciendo lazos de cooperación para impactar cada vez más con en estos temas.

En esta versión del seminario La Red  Incombustion presentó los resultados obtenidos hasta ahora en el programa y la propuesta de un Instituto de Investigación en Combustión Avanzada de uso Industrial. También se presentaron experiencias internacionales sobre gestión energética en la mediana y gran industria. Se contó con la participación del centro tecnológico CARTIF y del experto en el procesamiento del plástico Robin Kent, ellos compartieron las experiencias de la gestión de la energía en la industria europea, presentando elementos claves para fomentar esta cultura empresarial en la industria colombiana.
 
También las empresas participantes de los proyectos de la Red: Sumicol, Grupo Nutresa, IMAL, Agrosilicium y Penagos compartieron sus experiencias durante el desarrollo del programa relacionadas con la gestión de la energía y la implementacion de desarrollos tecnológicos para la optimización del uso de la energía térmica en procesos industriales de combustión y calentamiento. También se contó con la participación de la Unidad de Planeación Minero Eergética - UPME y Colciencias, instituciones formuladoras de políticas públicas en el tema de eficiencia energética que junto con la Red han unido esfuerzos para contribuir al incremento de la eficiencia energética en la industria colombiana.

A continuación se listan las presentaciones realizadas durante los dos dias del seminario:

           Andrés A. Amell Arrieta - Director científico Red INCOMBUSTION

          Carlos Arturo García Botero - Sub-director de demanda UPME

          Diana Marcela Montaña - Gestor de proyectos Programa Nacional CTel en Energía y Minería | COLCIENCIAS

          Dr Robin Kent - Tangram Technology Ltd.

          Dr Robin Kent - Tangram Technology Ltd.

          Francisco Javier Morentin Gutiérrez - Fundacion CARTIF

          Francisco Javier Morentin Gutiérrez - Fundacion CARTIF

          Katerina M. Sánchez P. - Wisconsin Alumni Association

Empresas:

          Daniel Espitia Rodríguez -  IMAL SA

          M.Sc. Andrea Pinzón - Penagos Hermanos

          María Solange Sánchez Pinzón - Nacional de Chocolates S.A.S.

          Hector Cabezas - Agrosilicium Mejisulfatos S.A.S.

          Juan David Rivas -  SUMICOL S.A.S.