Cámara ICCD

Una de las técnicas de diagnóstico ópticos más utilizados en GASURE se basa en quimioluminiscencia. Dicho proceso consiste en la emisión espontánea de radiación electromagnética debido a las reacciones químicas entre el Ultra-violeta y el infrarrojo. En el caso de los hidrocarburos como el metano el pico de esta emisión se produce a partir de radicales CH, OH y C2.

Aunque los radicales tienen picos de emisión altos en el rango espectral, esta intensidad es muy baja. Por lo tanto, la señal se amplifica mediante una cámara PRINCETON ICCD (Intensified Charge Coupled Device). La cámara ICCD utilizada en GASURE consta de un sensor CCD de 1024x1024 píxeles y un intensificador.

El intensificador consta de un fotocátodo, una placa de microcanales (MCP) y una pantalla de fósforo. Los fotones incidentes se convierten en electrones por medio del fotocátodo de acuerdo con el efecto fotoeléctrico, algunos de los fotones incidentes se pierden en este proceso debido a la eficiencia cuántica (QE), pero los electrones obtenidos en el fotocátodo son impulsados ​​a través de la MCP, la cual tiene millones de canales paralelos donde los electrones pasan chocando varias veces contra las paredes y se generan nuevos electrones que son acelerados hasta la salida de la MCP. Después de salir de la MCP, los electrones golpean la pantalla de fósforo emitiendo fotones de luz que son detectados por el sensor CCD para producir una imagen intensificada de 1024x1024 píxeles.