Desarrollos

Quemador de combustión en medios porosos

El quemador de combustión en medios porosos funciona bajo el principio en el cual la combustión de un combustible gaseoso se da en contacto o en el interior de un medio solido poroso. Cuando esto sucede parte de la energía liberada por el combustible se transfiere, por radiación y conducción, al medio poroso y este a la vez lo transfiere a la premezcla aire-combustible sin quemar. Lo anterior permite obtener un modo de combustión conocido como combustión super-adiabática, en el cual las temperaturas alcanzadas son mayores a las máximas posibles en un modo de combustión convencional

Quemador de aire inductor

Este quemador tiene como objetivo desarrollar procesos de combustión aplicables en espacios reducidos, donde se requieran altas temperaturas. El sistema está constituido por un quemador y un ventilador, el quemador está compuesto por un inyector, mezclador y válvula de regulación de la relación aire – combustible. Para garantizar su operación eficiente y segura, cuenta con un dispositivo de ignición y detección de llama. 

Potencia: Hasta 15 kW y varias configuraciones geométricas. 

Horno de forjado y tratamientos térmicos con sistema de transferencia de calor dual: convección y radiación

Horno de forja

El horno de forja es un sistema compacto constituido por dos quemadores que trabajan cíclicamente en periodos mínimos de 30 segundos con una potencia global de 28 kW con base al poder calorífico inferior. Los quemadores se caracterizan porque poseen regeneradores térmicos que acumulan calor de los productos de combustión y lo entregan al aire, precalentándolo antes de la combustión. El horno también cuenta con un tubo radiante de carburo de silicio de alta emisividad y un sistema de control el cual activa o desactiva los quemadores durante el ciclo seleccionado de conmutación entre quemadores.

Sistema de combustión y calentamiento por radiación infrarroja y recuperación de calor para procesos de baja temperatura.

Horno de radiación

La tecnología desarrollada consta de dos partes principales; el quemador autorecuperativo y autoregenerativo de alta eficiencia energética y la unidad de transferencia de calor por radiación y disposición de la carga. El quemador autorecuperativo y autoregenerativo de alta eficiencia consta de un quemador con sistema de recuperación de calor integrado de matriz cerámica, con la característica de poder trabajar, sin realizarse al quemador ninguna modificación o ajuste, a la vez en modo autorecuperación y en modo autoregeneración.

Horno de combustión sin llama con quemador autoregenerativo para recuperación de calor

El horno de combustión sin llama es un dispositivo que trabaja bajo un régimen de combustión altamente diluida, donde el proceso de reacción se lleva a cabo de forma volumétrica en todo el volumen de la cámara de combustión debido a las bajas concentraciones de oxígeno en los reactivos, este efecto genera que la zona de reacción se expanda y el frente de llama no sea visible. 

Horno autoregenerativo para fusión de materiales no ferroso y tratamiento térmico

El horno de crisol auto regenerativo CRISOREG-AL200 utiliza combustibles gaseosos como el gas natural, el GLP, el biogás entre otros. Cuenta con un sistema de control y de seguridad de llama, un crisol en carburo de silicio, un sistema de suministro de aire, un sistema hidráulico para facilitar la descarga de la colada, un quemador auto regenerativo y una chimenea. El quemador tiene dos zonas de combustión ubicadas a lado y lado del crisol, las cuales funcionan por ciclos, en un ciclo una de las zonas trabaja en modo combustión y la otra en modo regeneración.