Patentes

Utensilio de cocción de doble pared

El mercado actual de los utensilios de cocción se encuentra saturado por diferentes marcas y productos de fabricantes nacionales e internacionales. La competencia se ha basado principalmente en diferenciación de precios e imitación de productos, por lo cual la compañía busca consolidar su mercado nacional y expandir su mercado internacional diferenciando sus productos mediante la oferta de utensilios de menor consumo energético, generando al mismo tiempo una disminución significativa del requerimiento de energía de los hogares del país.

Asidero de interconexión para utensilio de cocción de doble pared

La importancia de optimizar el consumo energético de las ollas se fundamenta en reducir los consumos de gas y de esta forma generar ahorros de energía y dinero. A su vez, debido a que la preparación de algunos alimentos requiere de lapsos de tiempo considerables, la rapidez de cocción es otra variable fundamental a reducir con el objeto de minimizar los tiempos de cocción.

Quemador atmosférico con factor de aireación mayor de 0.8 de reducido volumen por unidad

La mayoría de las tecnologías que se desarrollan en el mundo se hacen teniendo como base las condiciones atmosféricas de lugares que se encuentran al nivel del mar, debido a que la mayoría de las ciudades importantes en el mundo cumplen esta característica. En los equipos que involucran procesos de combustión, a medida que se encuentran a mayor altura sobre el nivel del mar se afecta negativamente su desempeño. A mayor altura sobre el nivel del mar aumenta, la densidad del aire disminuye y por lo tanto la disponibilidad de oxígeno es menor, impidiendo que los equipos alcancen un desempeño óptimo. Lo anterior ocasiona pérdidas de potencia, además de emisiones contaminantes, como monóxido de carbono, que se originan por la combustión incompleta derivada de la falta de oxígeno.

Horno de combustión sin llama con quemador autoregenerativo para recuperación de calor

El horno de combustión sin llama es un dispositivo que trabaja bajo un régimen de combustión altamente diluida, donde el proceso de reacción se lleva a cabo de forma volumétrica en todo el volumen de la cámara de combustión debido a las bajas concentraciones de oxígeno en los reactivos, este efecto genera que la zona de reacción se expanda y el frente de llama no sea visible. 

Horno autoregenerativo para fusión de materiales no ferroso y tratamiento térmico

El horno de crisol auto regenerativo CRISOREG-AL200 utiliza combustibles gaseosos como el gas natural, el GLP, el biogás entre otros. Cuenta con un sistema de control y de seguridad de llama, un crisol en carburo de silicio, un sistema de suministro de aire, un sistema hidráulico para facilitar la descarga de la colada, un quemador auto regenerativo y una chimenea. El quemador tiene dos zonas de combustión ubicadas a lado y lado del crisol, las cuales funcionan por ciclos, en un ciclo una de las zonas trabaja en modo combustión y la otra en modo regeneración.