Quemador atmosférico con factor de aireación mayor de 0.8 de reducido volumen por unidad

La mayoría de las tecnologías que se desarrollan en el mundo se hacen teniendo como base las condiciones atmosféricas de lugares que se encuentran al nivel del mar, debido a que la mayoría de las ciudades importantes en el mundo cumplen esta característica. En los equipos que involucran procesos de combustión, a medida que se encuentran a mayor altura sobre el nivel del mar se afecta negativamente su desempeño. A mayor altura sobre el nivel del mar aumenta, la densidad del aire disminuye y por lo tanto la disponibilidad de oxígeno es menor, impidiendo que los equipos alcancen un desempeño óptimo. Lo anterior ocasiona pérdidas de potencia, además de emisiones contaminantes, como monóxido de carbono, que se originan por la combustión incompleta derivada de la falta de oxígeno.

El quemador atmosférico con factor de aireación mayor de 0.8 de reducido volumen por unidad, desarrollado por el grupo GASURE en conjunto con la empresa colombiana Industrias HACEB, permite una mayor entrada de aire frente a los quemadores convencionales, lo que mejora la calidad de la combustión, atenuando los efectos de la altitud y permitiendo obtener una mayor eficiencia en los procesos de calentamiento.

En el 2007  Industrias HACEB comenzó a implementar el quemador en un equipo de calentamiento de agua de paso, el cual comercializa desde entonces.