Utensilio de cocción de doble pared

En la actualidad, en Colombia, más de la mitad de la energía consumida en los hogares es utilizada para cocinar, por lo tanto cualquier ahorro en el consumo de energía durante los procesos de cocción tiene un impacto significativo sobre la reducción de los requerimientos energéticos de los hogares. La eficiencia energética de un proceso de cocción depende principalmente de la fuente de calor y del utensilio de cocción empleado.

Esta invención es una olla para uso doméstico en una estufa de gas convencional, esta conformada por un primer cuerpo exterior que cubre la totalidad del segundo cuerpo interior, formando un espacio libre entre la pared del primer y segundo cuerpo. Gracias al espacio que se forma entre las paredes de cada cuerpo por donde circulan los gases provenientes de la combustión del gas, a temperaturas mayores a la que se encuentran los alimentos a cocinar, se incrementa la eficiencia del proceso de cocción. La doble pared evita adicionalmente que el aire de los alrededores se diluya con los gases calientes provenientes de la estufa convencional.

El principal objetivo de la invención, es crear una olla de alta eficiencia constituida por dos cuerpos desmontables, dentro de sus muchas ventajas esta invención garantiza que el proceso de limpieza del recipiente sea posible y además que sea sencillo de realizar.