Superintendencia de Industria y Comercio aprueba dos nuevas patentes al grupo GASURE

En el mes de diciembre del 2016 se notificó al grupo de investigación GASURE de la Universidad de Antioquia y a GROUPE SEB COLOMBIA S.A la aprobación de dos patentes de invención:

1. Utensilio de cocción de doble pared.

Resolución SIC No 81677, expediente No 13301745, 25 de diciembre 2016

2. Asidero de interconexión para utensilios de cocción de doble pared.

Resolución SIC N89357, expediente N13301739, 25 de diciembre 2016

El grupo GASURE - UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, en sociedad con GROUPE SEB COLOMBIA S.A presentaron la solicitud de las patentes, las cuales fueron productos del proyecto “Evaluación del consumo energético y rapidez de cocción de los utensilios fabricados por GRUPO SEB COLOMBIA S.A y diseño de nuevos productos energéticamente eficientes” ejecutado en el año 2012 y cofinanciado por Colciencias en el programa nacional de desarrollo tecnológico industrial y calidad..

El proyecto surgió como una estrategia de diferenciación de producto por parte de GROUPE SEB COLOMBIA S.A buscando crear utensilios eficientes energéticamente, ofreciéndoles a las familias la opción de disminuir el consumo de energía por la preparación de alimentos, adicional a las características comunes de precio asequible y calidad.

De ahí surgió la necesidad de optimizar el consumo energético de las ollas lo cual se fundamenta  en reducir los consumos de gas y de esta forma generar ahorros de energía y dinero tanto a las familias como a la nación, ya que contribuye a utilizar de manera racional una fuente de energía no renovable como el gas natural.

Como consecuencia de un trabajo en equipo y de una gran capacidad de innovación, investigación y desarrollo, el grupo GRASURE suma estas dos patentes, logrando un total de cinco en los últimos cinco años, muestra de resultados eficientes en la generación de innovación tecnológica.

Las patentes pueden ser consultadas en la base de datos de la superintendencia de industria y comercio a través del número de expediente.